CASA DE ESPIRITUALIDAD
HOSPEDERIA PORTA COELI
En el Monasterio tenemos una casa de espiritualidad para personas que quieran separarse del mundo, haciendo retiros, encontrarse consigo mismos y con Dios; ya que el ser humano necesita adentrarse en su propio misterio para poder ser más fuerte y hacer las cosas según Dios, buscando la propia felicidad interior que cada uno llevamos dentro de nosotros mismos. Además, este es un buen punto de partida para conocer lugares cercanos de interés.



Interior
La casa de Espiritualidad es austera y carece de muchas comodidades, por eso la mejor época es en verano para subir a esta montaña, como Jesús cuando buscaba los lugares solitarios para retirarse a orar.
Siempre ha habido cuartos o celdas absolutamente sencillos en monasterios y conventos con los que dar lecho no sólo a quienes busquen la oración sino también soledad, centrarse en los propios pensamientos y no perderse en los tumultos de la vida.




Hospederías monásticas
En este monasterio de Porta Coeli del Zarzoso muchos cristianos pueden encontrar un lugar sencillo, acogedor, humilde, que invita a la oración.
Tenemos abiertas las puertas y el corazón a todas las personas que quieren encontrarse con Dios. Puedes pasear, leer, meditar… por la naturaleza que rodea el monasterio. El contacto con la naturaleza nos acerca a Dios, Jesus, por ejemplo, se retiraba al monte de los olivos a rezar.
